![]() |
El camino hacia la nada en Vatnajokull/Cristina Palomar |
Me dijeron: "mañana visitaremos el glaciar más grande de Europa" y me quedé helada.Con 8.400 kilómetros cuadrados de superficie, Vatnajökull -el glaciar de agua- es más grande que las provincias de Madrid o Barcelona y almacena más hielo que todos los glaciares europeos y del resto de Islandia juntos. Si quieres encontrar otro pedazo de hielo tan impresionante tendrás que irte a la Antártida o a Groenlandia. Vatnajökull está encima de un volcán y el día que éste despierte no puedo ni imaginar la inundación que provocará.
El madrugón del día siguiente fue un martirio. Hacía muy mal tiempo, llovía y la temperatura había bajado mucho. Tenía toda la ropa de abrigo húmeda del día anterior, el frío se calaba en los huesos y bajo el mullido edredón de plumas de la bonita granja-hotel de Smyrlabjörg se estaba de maravilla. Sin embargo, el sacrificio tuvo su recompensa. Y no solamente por el paisaje tan impresionante, sino por el guapo guía islandés alto como una torre y dos veces más grande que yo que me acompañó durante todo el día.
![]() |
En mi moto de nieve/Cristina Palomar |
![]() |
Con mi hermoso Yeti islandés/Cristina Palomar |
La visita consistía en recorrer una parte del glaciar en moto de nieve. De haber hecho sol, habría sido increíble, pero a los tres metros todo desaparecía en la niebla, y había que ir con cuidado para no acabar cayendo en una grieta. La peligrosa aventura tuvo su recompensa: el guía no paró de hacerse fotos conmigo, abrazarme y sonreírme. Y a la vuelta, nos ofrecieron un suculento buffet. Lo mejor: el yogur. Los islandeses lo toman descremado y le añaden nata. Estos vikingos...
Islandia: Las razones de mi viaje a la isla misteriosa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario